Nuestro orgullo máximo, el mas sobresaliente representante de la viña.

NOTAS DE CATA 

Nuestros viñedos del valle de Colchagua, ubicados en un cordón montañoso que alberga un micro valle llamada La Lajuela, son el hogar perfecto para nuestras Águilas, quienes mantienen de forma natural el ecosistema del viñedo y que nos inspiran a producir nuestro vino insignia, el VERDI ÁGUILA. Este Cabernet Sauvignon premium se cultivó en colinas, se cosecho a mano y se vinificó cuidadosamente, luego envejeció durante más de un año en barricas de roble americano y francés. Tiene una pureza y frescura perfectamente equilibradas con una suntuosa profundidad de frutos rojos maduros y un final a chocolate. Es pulido, intenso y entrelazado en una estructura fina y elegante.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle de Colchagua, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: El 50% del vino se guarda durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede disfrutarse inmediatamente o almacenarse durante veinte años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Recomendado, por al menos 30 minutos.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon

ALCOHOL: 14° GL

ACIDEZ TOTAL: 5 ± 0.3 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: <4 g / Lt

valle de colchagua

El Valle de Colchagua ha evolucionado en los últimos veinte años, desde una extensión tranquila de tierras de cultivo a ser una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas y activas del país. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del Océano Pacífico interactúen con los vientos provenientes de la Cordillera de Los Andes, enfriando el valle y extendiendo el período de maduración de la región, lo que beneficia la preservación de la acidez en las uvas, generando tintos de excelente coloración, gran frescor y muy buena capacidad de guarda.

 

La gran mayoría del vino que se producen en Colchagua son tintos, con una propensión particular a la producción de cepas Carménère, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah.