Particular desde su origen y altura, envejecido durante 700 días solo en barricas de roble francés... excepcional.

NOTAS DE CATA 

DCC Cabernet Sauvignon es un vino especial desde su origen. Proviene de un viñedo particular en los cerros de la finca Sagrada Familia a 350 metros sobre el nivel del mar, en el valle de Curicó. Lugar elegido estratégicamente por su orientación e inclinación y donde no se pueden plantar más viñas, por lo que la producción de este vino se limita a 850 cajas por año aproximadamente. Su elaboración comienza con una selección a mano de las mejores uvas y una segunda selección rigurosa en el viñedo, para luego envejecer sin prisas durante 700 días (DCC) en barricas nuevas de roble francés.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle de Curicó, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: El 100% del vino se guarda durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés de primer uso.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede disfrutarse inmediatamente o almacenarse durante veinte años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Recomendado, por al menos una hora.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon

ALCOHOL: 14° GL

ACIDEZ TOTAL: 5.4 ± 0.3 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: <4 g / Lt

valle de curicó

Con una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XIX, el valle de Curicó, es hasta el día de hoy una de las áreas vitivinícolas más veneradas, diversas y grandes de Chile. La región presenta una amplia diversidad de suelos de orígenes volcánicos y aluviales, con texturas francas y arcillosas, de diferentes contenidos y niveles de retención de humedad, lo que también permite elegir la condición de suelo más apropiada para cada variedad y con ello expresar su máximo potencial.

 

El clima mediterráneo, de días calurosos con una radiación solar adecuada y también noches frías, proporciona la amplitud térmica necesaria para la obtención de uvas de calidad.