El primer espumoso Blanc de Blancs de Viña Casa Verdi...

NOTAS DE CATA 

Las águilas chilenas que cuidan nuestros viñedos y mantienen el ecosistema de forma natural, nos inspiran a elaborar este espumante Chardonnay VERDI AGUILA Blanc de Blancs. Procedente de las frías laderas del valle del Maule, se elabora mediante el "método Charmat" o también llamado método italiano. Nuestro VERDI AGUILA Brut tiene un color amarillo brillante con cordones finos e intensos de burbuja. En nariz destacan aromas florales y cítricos con avellanas y manzana rallada al final. En boca es muy equilibrado y fresco con postgusto afrutado y seco.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle del Maule, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: Durante dos meses ""batonnage"" sobre sus lías finas.

TOMA DE ESPUMA: Segunda fermentación en cubas cerradas (Método Charmat).

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: En un lugar fresco y seco con poca iluminación, no más de 15º C.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 12º a 13º C (54º - 55º F).

DECANTAR: No necesita decantación.

VARIEDAD: 100% Chardonnay

ALCOHOL: 12.5° GL

ACIDEZ TOTAL: 8 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: 8 g / Lt

valle DEL MAULE

La región vitivinícola más grande de Chile es también una de las más diversas en términos geográficos y climáticos, abarcando los Andes hacia el este, los valles planos y soleados a lo largo del corredor central y las colinas costeras hacia el oeste, permiten que tanto las variedades tintas como las blancas encuentren un terruño óptimo en dónde ser cultivados. Con clima mediterráneo y gran influencia del viento frío de la Cordillera de los Andes por la noche, que aumenta la oscilación térmica diaria y reduce el período de temperaturas máximas, ayuda a que la fruta madure lentamente y en buenas condiciones.

 

A diferencia de muchas otras regiones de cultivo de Chile, el Valle del Maule no tiene influencia marítima, pero mantiene un diferencial de temperatura diurno favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática favorable al Carménère, lleno de especias y pimienta negra. Asimismo, permite que el Cabernet Sauvignon, Merlot y algunas cepas blancas prosperen en excelentes condiciones.