Un vino irreverente y potente, genial…

NOTAS DE CATA 

ANICETO CENTENARY Syrah Gran Reserva es un vino que nos llena de orgullo y satisfacción, proveniente de nuestros viñedos de laderas de Colchagua y Curicó, nuestro equipo enológico busca entregar un Syrah potente, frutoso y aromático. Utilizando solo uvas seleccionadas que se cultivan principalmente en viñedos con pendiente, se asegura una maduración lenta pero completa, para luego envejecer lentamente en barricas de roble francés y americano. Nuestro Syrah es de un color rojo intenso con reflejos violáceos rojizos. Nariz intensa de frambuesa, frutos negros, pimienta y notas tostadas. En boca es redondo y armonioso, con abundantes notas frutales y un final ahumado. Este vino puede ser una gran compañía para el solomillo de cerdo con salsa de mostaza.

ORIGEN: Valle Central, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: El 50% del vino se guarda durante 9 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede disfrutarse inmediatamente o almacenarse durante quince años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Recomendado, por al menos 30 minutos.

VARIEDAD: 100% Syrah

ALCOHOL: 13.5° GL

ACIDEZ TOTAL: 5.2 ± 0.3 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: <4 g / Lt

valle central

El gran Valle Central de Chile se encuentra protegido al oeste por el Océano Pacifico y al este por la Cordillera de Los Andes, es una región excepcionalmente idónea para la vitivinicultura en Chile. Con un fiable clima mediterráneo y suelos variados, ofrecen condiciones magnificas para el cultivo de numerosas variedades. Su gran oscilación térmica provoca veranos secos con días radiantes y noches frías que ayudan a que las uvas alcancen su máximo potencial de color, aroma y sabor.